14 formas sobre cómo retirar el dinero de PayPal

Hoy les traigo 14 ideas distintas para retirar su dinero de la cuenta de Paypal, más una sorpresa que encontrarán al final del post.

La idea no es explicar en detalle cada una de estas alternativas ni explicar cómo registrarse ni cómo usar cada plataforma ya que sería demasiado extenso y el objetivo principal de esta entrada es brindar muchas de las alternativas que hoy en día tenemos para retirar nuestro dinero de paypal.

Luego cada uno puede analizarlas bien en detalle, ver cuánto nos salen de comisiones, cuáles son las más confiables y principalmente cuáles funcionan en el país de cada uno.

Si estás acá imagino que ya tenés tu propia cuenta en paypal y lo que quieres saber es cómo retirar el dinero, especialmente si vivís en países de sudamérica (como yo: en Argentina), donde es un poquito más complicado que si viviéramos por ejemplo en Estados Unidos. Pero si te sirve te dejo acá un vídeo donde enseño cómo crear una cuenta en paypal y muestro el paso a paso.

Ahora sí, dejemos de dar vueltas y vamos a lo importante.

14 maneras de retirar el dinero de PayPal

1 Utilizar el saldo de nuestra cuenta

Empezamos con la principal y la más obvia de todas, que es que nosotros podemos utilizar el dinero de PayPal para realizar compras. Hay infinidad de sitios web que aceptan este medio de pago en todo el mundo, así que una buena forma sería utilizar nuestro dinero para realizar compras, pagar cursos, etc. Hay un montón de opciones y alternativas.

2 Métodos oficiales que ofrece PayPal en su web

Después tenemos las oficiales por así decirlo, ya que son las opciones que PayPal nos dice que podemos utilizar dependiendo en qué país nos encontremos.

En la web oficial podremos encontrar esta información, así que las voy a mencionar rápidamente mencionando muchos países de habla hispana:

  • 3 Argentina: Nubi o el banco Macro.
  • 4 Ecuador: Cheques (nos pueden enviar un cheque a nuestro domicilio).
  • 5 México, Venezuela, Perú y España: Transferencias bancarias. Allí podemos vincular nuestra cuenta bancaria y recibir una transferencia.
  • 6 Uruguay: Prex.
  • 7 Colombia: Davivienda.
  • 8 Chile: Multicaja.

Hago una mención especial para Paraguay y Bolivia: en esos países no es posible recibir dinero. No podemos tener una cuenta en PayPal si vivimos en esos países y utilizarla para recibir dinero. Por lo que estuve investigando, por más que creemos una cuenta como si fuésemos de otro país, al tiempo nos la terminan bloqueando. De todas formas, si vivís en Paraguay o Bolivia y estoy equivocado, por favor te invito a dejarme en los comentarios o si conoces una forma alternativa para poder utilizarlo. en los comentarios quizás a otras personas les puede servir.

paypal

Opciones globales para retirar el dinero

Pasamos a las opciones globales, que son aquellas que podemos utilizar no importa en qué país estemos.

9 Vender nuestro saldo PayPal

La primera sería a través de los compradores locales, es decir compradores de saldo paypal. Hay mucha gente que está buscando o que se dedica a comprar el saldo de paypal y nos lo pagan en nuestra moneda local, entonces puede ser por una transferencia, en efectivo, etc. 

Yo esta opción no la suelo utilizar porque me genera un poco de desconfianza, no sé qué tan segura puede ser, pero existe y funciona.

Se puede buscar gente que compre saldo en facebook, en otras redes sociales, en internet en general. Entonces arreglaremos con esa persona (incluso algunos pagan en dólares en efectivo) y una vez concretado, nosotros le enviamos a su cuenta el saldo de paypal.

10 Vincular cuenta PayPal con Payoneer

Otra opción sería vinculando nuestra cuenta de Payoneer, que es una plataforma mundial que nos crea cuentas bancarias en distintas partes del mundo. Por ejemplo una cuenta bancaria en dólares en EEUU, de la cual nos darán datos, tal como si hubiéramos ido nosotros mismos a un banco en dicho país. 

Entonces una vez activa, podemos vincularla con paypal, diciéndole que esa es nuestra cuenta bancaria para recibir las transferencias. 

¡Pero ojo! porque no siempre funciona, ya que paypal de por sí no acepta que las cuentas bancarias sean de Payoneer. 

Por lo tanto mucho cuidado si lo van a intentar, porque puede ser que funcione, y en ese caso ¡perfecto! o puede ser que dé un error. Si sucede esto, hay mucha gente que dice que le funciona llamando al soporte de paypal y diciendo que no pudieron vincular su cuenta, entonces les van a solicitar los datos de la misma, pero algo muy importante es que no hay que mencionar que es de Payoneer, e incluso algunos aconsejan que llamemos al soporte que está en inglés porque en el de habla hispana están mucho más acostumbrados a detectar estas cosas.

Así que bueno, yo se las menciono ya que la alternativa existe. Si la quieren probar bienvenido sea, pero ya saben: Paypal no acepta que sean de Payoneer.

Plataformas nube

Ahora veamos la alternativa que a mí más me gusta, que cada vez hay más y son las que llamamos las plataformas nubes.

Son sitios web donde nosotros podemos comprar y vender divisas, ya sea en dólares, pesos de los países que sean, criptomonedas, etc. Entonces nosotros podemos comprar y vender.

Lo que tienen de bueno es que por lo general aceptan muchísimas formas de pago distintas. Ésto nos va a servir con Paypal que es de lo que trata este artículo, pero también la podemos utilizar con dinero de Payoneer, de Mercado Pago, de nuestras tarjetas de crédito, etc. Es decir que podemos utilizar un montón de formas de pago, así que yo les voy a mencionar cuatro alternativas distintas.

11 CoinBase

En CoinBase pueden comprar y vender criptomonedas como Bitcoin o cualquier otra y entre todas las formas de pago que tenemos está Paypal.

Podremos verificar cuáles son los países admitidos y ver si el nuestro se encuentra dentro de la lista.

12 Airtm

airtm

En esta web, que cada vez está tomando más y más fuerza, nosotros vamos a poder comprar dólares Airtm y lo vamos a poder hacer por ejemplo con saldo de paypal.

Entonces nosotros primero compraremos esos dólares y luego en este mismo sitio los venderemos por el método de pago que querramos, como por ejemplo una transferencia bancaria a nuestra cuenta o saldo de Mercado pago, etc.

13 Saldo

saldo

Saldo.com.ar es una web Argentina, pero a su vez acepta pagos por ejemplo en Euros, Bolívares Venezolanos, saldo de Mercado Pago (aceptado en muchos países de sudamérica), etc. 

Al crearnos una cuenta podremos elegir desde dónde enviaremos nuestro dinero (en este caso sería PayPal) y cómo queremos recibirlo, por ejemplo una transferencia bancaria en pesos.

Automáticamente al ingresar el monto, la web nos mostrará cuánto vamos a recibir a cambio.

14 Localcryptos

localcryptos

La cuarta sería Localcryptos, que también es un mercado de criptomonedas. Ésta plataforma es peer-to-peer, es decir de persona a persona, donde vamos a poder realizar también compras y ventas de bitcoins. 

Si accedemos a la página para ver los métodos de pago vamos a poder ver la gran cantidad que tienen y allí podremos ver si está disponible en nuestro país.

Hasta acá estarían las 14 formas distintas para poder retirar el dinero de PayPal.


¡BONUS TRACK!

Pero, si llegaste hasta el final de este post, te llevarás el premio mayor, ya que te cuento que yo por lo general no utilizo ninguna de éstas.

Sí, como lees, yo elijo una opción número 15. No quiere decir que las mencionadas más arriba no funcionen… ¡nada de eso! 

Pero a mi personalmente la que mejor porcentaje me suele dar (incluso en Argentina logro hacerlo sin perder ni un dólar en el camino.. arranco con 100U$D en PayPal y termino con 100U$D en mi caja del banco).

Y esa web es Paxful, que sirve para compra y venta de Bitcoins. Pero eso es lo de menos, ya que la intención no es justamente adquirir dicha criptomoneda, sino comprar para inmediatamente venderla. Compraremos con saldo Paypal (tiene infinidad de opciones, como Payoneer, Ualá, Skrill, etc.) para luego recibir nuestro dinero por ejemplo por transferencia bancaria.

paxful

Para esta alternativa tengo un video específico, donde muestro paso a paso todo el proceso, de punta a punta, para que puedas replicarlo y conseguir tu dinero sin ningún problema.

Espero que te haya gustado este post y te invito a dejarme un comentario con lo que desees.

1 comentario en «14 formas sobre cómo retirar el dinero de PayPal»

Deja un comentario